Temas relacionados: Asana, Mejora de procesos
Temas relacionados: Asana, Mejora de procesos
Dada la importancia de saber quién está haciendo qué y para cuándo, y eso incluye saber cuándo debe entregar sus propias tareas, Asana incluye la sección Mis tareas, para que tenga un punto central donde pueda ver todo el trabajo que tiene asignado en Asana.
Mis tareas consiste en una lista de todas las tareas pendientes que le asignan en una organización o espacio de trabajo.
Al igual que en los proyectos, puede cambiar entre las vistas de Lista, Tablero y Calendario. En función de las secciones que use, es posible que prefiera una vista más que las otras.
Al igual que en un proyecto, también puede crear secciones en Mis tareas para organizar mejor su trabajo. También puede ordenar las tareas dentro de cada sección por fecha de entrega, proyecto, orden alfabético o “me gusta”.
Puede además agregar reglas que le ayuden a configurar la sección de Mis tareas. Todos los clientes de Asana pueden establecer reglas para mover una tarea a una sección específica, por ejemplo, por su fecha de entrega.
Si está empezando a usar Mis tareas o si está buscando nuevas ideas para organizar su trabajo, pruebe estas cuatro formas de organizar Mis tareas.
Si tiene mucho trabajo en curso al mismo tiempo, pruebe organizar su sección de Mis tareas según el progreso de cada tarea, al estilo de un tablero Kanban. Por ejemplo, puede crear secciones para organizar las “Tareas pendientes”, “En curso” y el “Trabajo terminado”.
Identifique fácilmente qué tareas abordar primero y cuáles demandarán más tiempo para realizarse. Pruebe organizar Mis tareas por tareas breves, tareas diarias y proyectos grandes. Esta es una excelente manera de tener claridad acerca de qué trabajos abordar primero y cuándo abordarlos.
Si tiene reuniones con frecuencia, le puede resultar útil vincular Mis tareas a su calendario. Esto puede ayudarle a eliminar la dificultad a la hora de tomar decisiones, de modo que cuando se presente un nuevo bloque de trabajo, sepa exactamente qué tareas abordar y cuándo abordarlas.
Si prefiere tener una idea general de cómo será su semana, pruebe organizar sus tareas por fecha. Puede por ejemplo crea una sección para organizar el trabajo que vence hoy, otra sección para el trabajo que vence la semana próxima y otra sección para el trabajo que vence más tarde.
Obtén un control total sobre tus proyectos con la herramienta intuitiva de gestión del trabajo que utilizan más de un millón de equipos en 190 países.
Descubre la experiencia boutique, nuestra filosofía kaizen de mejora contínua y la atención personalizada que podemos ofrecerte desde Kaizen Barcelona Boutique consulting para la instalación de Asana en tu empresa u organización.
Consulta nuestros paquetes de instalación o contacta con nosotros rellenando el formulario de contacto o haciendo uso de nuestras distintas formas de contacto.