enero 28, 2022

Calendario editorial para redes sociales. Beneficios (Parte 1/2)

Disponer de un calendario de contenidos para redes sociales permite planificar las publicaciones con anticipación y así mantener un flujo de contenido de alta calidad. Un calendario de contenidos para redes sociales es una excelente opción para aportar uniformidad a los mensajes y brindar contenido de calidad.

El calendario editorial para redes sociales resulta útil para gestionar varias cuentas a la vez en redes sociales, planificar las próximas publicaciones, dar seguimiento a lo que ya se ha publicado, coordinar esfuerzos con los equipos de otros departamentos, administrar varias versiones de cada publicación, así como decidir qué publicar en cada cuenta. Con un calendario puedes aportar una estrategia y métricas a la planificación, así como puede ser útil para:

  1. Ayudar a reducir el estrés diario y mejora la eficiencia. Al planificar publicaciones para toda la semana o todo el mes, puede reducir el estrés diario de averiguar qué publicar en ese día específico, lo que consume mucho tiempo y mata la productividad. Así mismo, una estrategia documentada evita cometer errores graves al poder revisar las publicaciones futuras con antelación.

  2. Planificar cada publicación para redes sociales específicas. Los calendarios de contenido de redes sociales ayudan a planificar sus publicaciones y adaptarlas a cada plataforma, así como distinguir entre publicaciones de contenido único y permanente.

  3. Publicar en el momento perfecto. Los calendarios para redes sociales permiten planificar con anticipación cuándo lanzar el contenido para captar la atención de la audiencia. Así mismo, permite preparar contenido para fechas clave como lanzamientos de nuevos productos o días señalados como festividades o días de observancia, internacionales, mundiales, etc.

  4. Organizar lluvias de ideas. Las herramientas para calendarizar el contenido de redes sociales permiten trabajar con colaboradores de otros departamentos en lluvias de ideas sobre posibles publicaciones en redes sociales y que aporten ideas de contenido.

Asana como herramienta para la gestión de los contenidos en redes sociales

Para crear un calendario editorial para redes sociales que sea eficaz y de gran ayuda resulta indispensable contar con una herramienta que le permita organizar y visualizar sus publicaciones, así como facilite la colaboración. Desde Kaizen Barcelona | Boutique Consulting recomendamos utilizar Asana, pudiendo hacer uso de la plantilla que ofrece de calendario para redes sociales. Con la plantilla, puede comenzar con tareas de ejemplo y secciones, ver su calendario editorial en la vista de Calendario, dar seguimiento al progreso, emitir informes sobre la frecuencia de las publicaciones anteriores y también, publicar programas, aportar visibilidad y alinearse con su equipo.

Kaizen Barcelona es socio oficial de soluciones de Asana (Asana Solutions Partner)

Obtenga un control total sobre sus proyectos con la herramienta intuitiva de gestión del trabajo que utilizan más de un millón de equipos en 190 países.

¿Quiere saber más sobre Asana?

Programe una reunión online con nuestros expertos a través del enlace que aparece a continuación o haciendo uso de nuestras distintas formas de contacto.

UNA CONSULTORA BOUTIQUEKaizen Barcelona somos un nuevo concepto de Boutique Consulting, ideada por Israel Carrasco, centrados en atender de manera integral las distintas necesidades de nuestros clientes. Nuestros servicios son siempre boutique, personalizados a la medida de las necesidades y circunstancias únicas de cada cliente.
DATOS DE CONTACTOKaizen Barcelona | Boutique Consulting
Carrer de Pallars, 193 08005 Barcelona
+34 93 124 39 93
info@kaizenbarcelona.com